Detectores de presencia y multisensores PD4 GH

0
131

B.E.G. amplia su gama de detectores de presencia PD4 GH especiales para montaje a
grandes alturas en naves industriales y logísticos (alcance máx. 44 m de diámetro a 14 m de altura) con el lanzamiento de los nuevos modelos DALI. La nueva gama PD4 GH DALI está compuesta por un detector de presencia DALI Compact para instalaciones tipo broadcast, y de dos multisensores integrables en sistemas de automatización DALI, cómo el DALISYS de B.E.G. o el DALI-2-BMS (compatible con sistemas DALI-2 de otros fabricantes).

Cómo gran novedad, las nuevas versiones de la familia PD4 GH incorporan un sensor
crepuscular telescópico externo, que permite una medición exacta del nivel de luz ambiental y por tanto una regulación constante de la luz hasta 16 m de altura. El área de medición de la luz ambiental se ajusta, facilmente, extrayendo el sensor telescópico hasta el valor de la escala que indica la altura real de montaje.

Con un sistema mejorado de detección de movimiento, este tipo de detectores están
concebidos para su instalación en naves industriales, centros logísticos y edificios con alturas de montaje de más de 10 m. Gracias a la combinación de la medición de luz ambiental y la regulación dinámica de las luminarias, los nuevos detectores PD4 GH DALI permiten maximizar el ahorro en este tipo de instalaciones.

Además, incorporan también la función “Luz de orientación”, función que permite fijar un valor mínimo de iluminación (p. ej. 10%) de manera permanente o temporal mientras no se detecta movimiento en la zona, contribuyendo a hacer más seguras zonas de paso o almacenamiento. El sistema DALISYS de B.E.G., con su función “Guided Light”, va un paso más allá ofreciendo la posibilidad de sincronizar los encendidos de luminarias en zonas adyacentes permitiendo así que el usuario esté siempre rodeado de zonas iluminadas.