Nueva guía CTBUH para el diseño sísmico de los edificios altos

0
306

El Diseño sísmico basado en el desempeño (PBSD) es una metodología de diseño estructural que se ha vuelto más común en los centros urbanos de todo el mundo, en particular para el diseño de edificios de gran altura. El principal beneficio de PBSD es que justifica las excepciones a los requisitos de código prescritos, como los límites de altura aplicados a sistemas estructurales específicos y permite a los equipos de proyecto demostrar niveles de rendimiento más altos para las estructuras durante un evento sísmico.

Sin embargo, la metodología también implica un esfuerzo significativamente mayor en las etapas de análisis y diseño, con la verificación del rendimiento del edificio requerido a niveles de demanda sísmica múltiple utilizando el Análisis del historial de respuesta no lineal (NRHA). El proceso de diseño también requiere un conocimiento sustancial del rendimiento general del edificio y el modelado analítico, con el fin de proporcionar y detallar los sistemas estructurales para cumplir objetivos de desempeño específicos.

Esta Guía Técnica de CTBUH brinda a ingenieros estructurales, desarrolladores y contratistas una comprensión general del proceso de PBSD presentando estudios de casos que demuestran los problemas comúnmente encontrados al usar la metodología, junto con sus soluciones correspondientes. La guía también proporciona referencias a las últimas directrices de la industria, aplicadas en el oeste de los Estados Unidos, con el objetivo de difundir estos métodos a una audiencia internacional para el avance y la expansión de los principios de PBSD en todo el mundo. Ver estudio aquí.