Nueva guía de ventilación residencial REHVA y Eurovent (GEN – 912.00)

0
63

Se espera que la ventilación de recuperación de calor sea una solución de ventilación importante. REHVA y Eurovent han publicado su guía sobre ventilación con recuperación de calor. Incluye la última tecnología de ventilación y el conocimiento sobre la eficiencia del sistema de ventilación, destinado a ser utilizado por los diseñadores de sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación, HVAC, consultores, contratistas y otros profesionales.

Esta primera guía conjunta de REHVA y Eurovent es parte de una creciente cooperación entre las dos asociaciones, con a la que seguirán más publicaciones e iniciativas conjuntas.

Los autores de esta guía han intentado incluir toda la información y las bases de cálculo necesarias para diseñar, dimensionar, instalar, poner en servicio y mantener la ventilación de recuperación de calor de forma adecuada. Es el resultado de una coordinación en profundidad entre el mundo de la ingeniería y la fabricación con REHVA y Eurovent, por lo que es científicamente fundamentado y muy práctico.

Igor Sikonczyk, Gerente Senior de Asuntos Técnicos y Regulatorios en Eurovent y un respetado experto en ventilación en toda Europa, declaró sobre la publicación: “Después de haber sido diseñador por muchos años antes de unirme a Eurovent, estoy particularmente orgulloso de esta cooperación entre Eurovent y REHVA.

La combinación de la experiencia de ambas asociaciones ha llevado a una guía práctica sobre un tema, que se espera que sea una solución de ventilación importante. Me gustaría agradecer a los miembros de nuestro Grupo de Producto ‘Unidades de tratamiento de aire residencial’ en constante crecimiento, y ‘Filtros de aire’ por su apoyo en la realización de este proyecto conjunto, que sin duda no será el último”.

La Guía de REHVA y Eurovent “No.25: Ventilación Residencial de Recuperación de Calor” puede descargarse en el sitio web de REHVA por un precio de 50,00 EUR.