Nueva guía de la Xunta para la integración de la edificación en el paisaje

0
167

El Ministerio de Medio Ambiente y Planificación Territorial presentó la Guía de color y materiales de Galicia a los miembros del sector inmobiliario de A Coruña y Pontevedra como la nueva herramienta para la lucha contra el feísmo y la promoción de una planificación urbana coherente y armoniosa. Fue durante una reunión de trabajo que el director general del Instituto de Estudios del Territorio, Inés Santé, llevó a cabo con los representantes de las asociaciones provinciales de A Coruña y Pontevedra, dada la importancia de este sector en la consecución de un paisaje urbano ordenado y coherente y en la promoción armónica diversidad en Patrimonio arquitectónico gallego.

Durante esta reunión, el responsable del EIT explicó que se trata de un manual que contiene diferentes recomendaciones para optimizar la forma en que las construcciones se integran en el paisaje, tanto edificios nuevos como rehabilitados, para lograr armonía y coherencia. De la misma manera, señaló que son propuestas y recomendaciones, por lo que para que sea realmente útil, debe tomar estas direcciones como propias.

En este sentido, animó a los miembros de las asociaciones de promotores inmobiliarios para seguir el camino marcado con la publicación de esta guía y contribuir con su trabajo en la conciencia social sobre la importancia de la coherencia en la forma en paisaje urbano se encuentra en un buen equilibrio socioeconómico.

De esta forma, los representantes del sector mostraron su compromiso de difundir los contenidos de la guía a través de las diferentes actividades de capacitación que organizan desde sus grupos, así como de mejorar su presencia en premios y concursos.

Con la reunión, el Ministerio de Medio Ambiente y Planificación Territorial avanza en la ronda de contactos iniciada la semana pasada con los técnicos de Fegamp para divulgar esta nueva herramienta y favorecer la posible aplicación de estas recomendaciones en los diferentes instrumentos de gestión. Por lo tanto, el trabajo de difusión y promoción del contenido de la guía continuará entre los diferentes agentes sociales y colectivos de profesionales del sector.