Nueva jornada europea informativa de financiación de inversiones en eficiencia energética

0
219
financiacion-euroa

La Agencia Ejecutiva de las Pequeñas y Medianas Empresas de la Comisión Europea (EASME) celebrará en Bruselas (Bélgica) del 18 al 19 de enero de 2017 un evento en el que se describirán enfoques financieros innovadores para mejorar la eficiencia energética y reforzar las energías renovables. La inversión acelerada en eficiencia energética y energías renovables es clave para cumplir los objetivos energéticos y climáticos de la Unión Europea para 2030 y tiene importantes beneficios para los ciudadanos y las empresas europeos.
El evento, titulado “Eficiencia Energética Market Place”, contará con numerosos proyectos de desarrollo de una cartera de inversiones a nivel local y regional, apoyados por la Asistencia para el Desarrollo de Proyectos cofinanciados por los programas Energía Inteligente Europa EEI y Horizon 2020, incluido el programa ELENA gestionado por el Banco Europeo de Inversiones. (BEI).

Desde 2009, más de 120 proyectos han sido apoyados con estas facilidades, con lo que se espera que generen alrededor de 6.000 millones de euros de inversiones en eficiencia energética y energías renovables centradas en edificios públicos y privados existentes, alumbrado público, calefacción urbana y transporte urbano limpio.

El evento presentará las iniciativas clave en Europa que contribuyen a comprender mejor los riesgos y beneficios relacionados con la eficiencia energética, reducir los costes de transacción y estandarizar los activos para facilitar el acceso al mercado de capitales.

Te puedes registrar aquí.