Nueva Norma ASHRAE de Eficiencia Energética

0
335
ashrae

ASHRAE ha editado el Estándar ANSI/ASHRAE/IES 90.1-2016 “Energy Efficiency Standard for Buildings Except Low-Rise Residential Buildings” que es la décima edición publicada desde que se presentó por primera vez, en el año 1975, durante la crisis energética de los Estados Unidos.

Esta norma contiene los 125 apéndices realizados desde que se editó la edición del año 2013 y es un estándar referente para los edificios comerciales en temas de eficiencia energética.

La nueva versión del Estándar 90.1-2016 sobre Eficiencia Energética contiene numerosas medidas de ahorro energético imprescindibles para cumplir los objetivos marcados por las normativas, tanto locales como globales.

Esta norma es aplicable para la mayoría de los edificios excepto para edificios residenciales de baja altura.

Drake Erbe, Responsable del Comité del Estándar 90.1 ha indicado que “el objetivo global de cada versión es crear una norma consensuada sobre ahorro energético, técnicamente viable y eficiente en costes. Además, la versión del 2016 presenta un formato nuevo, más cómodo para los usuarios en cuanto a usabilidad y legibilidad”.

El coste de esta norma es de 119$ para miembros de ASHRAE y 140$ para no miembros.

ASHRAE es una asociación técnica global con más de 55.000 socios en 130 países que tiene como objetivo promover el bienestar humano, proporcionando recursos tecnológicos esenciales para el proyecto, construcción y explotación de edificios, eficientes y confortables y el de sus instalaciones, incluidas las específicas de refrigeración.