Nueva Norma para instalación de baldosas cerámicas

0
297
Genérica-Mejores-Edificios2

La Asociación Española de Normalización, AENOR, ha publicado la Norma UNE 138002 de Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia. Se trata de la primera norma técnica española que indica al sector de los revestimientos con baldosas cerámicas.

La Norma define la calidad de los revestimientos con baldosas cerámicas y tiene por objeto establecer las reglas generales y procesos asociados para el diseño, selección de materiales, preparación, instalación, entrega y mantenimiento de uso de los sistemas cerámicos.

Esta Norma ha sido elaborada en el seno del Comité Técnico de Normalización de UNE sobre Baldosas Cerámicas, el CTN 138, cuya secretaría desempeña ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos), con la participación y consenso de los principales actores y asociaciones del sector y el impulso de PROALSO (Asociación Nacional de Profesionales Alicatadores Soladores).

Las normas técnicas son documentos al alcance de todos, que contienen el consenso del mercado sobre las buenas prácticas a la hora de abordar cuestiones clave para la competitividad de las organizaciones. Elaboradas por primeros expertos, son una herramienta esencial a la hora de abordar un nuevo mercado o proceso, eliminando la incertidumbre empresarial.