Nueva oficina de información de ahorro energético y rehabilitación de la EMVS en Madrid

0
182
ZURITA1---Mejores-Edificios

El Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación, SAER, cuenta desde el pasado 25 de abril con un nuevo punto de asesoramiento e información ciudadana en el campo del ahorro energético y la rehabilitación.

La oficina, situada en la C/ Zurita 25 (Barrio de Lavapiés), ofrece información práctica y sencilla sobre cómo mejorar las viviendas y edificios a través de las buenas prácticas y de la rehabilitación energética. El local ha sido rehabilitado energéticamente con novedosas soluciones y técnicas que servirán de ejemplo para las comunidades de propietarios y ciudadanos interesados. Pretende ser, en declaraciones de María Serrano, Consejera Delegada de la EMVS “un centro abierto a todo tipo de demandas, y un foco de difusión y fomento de cualquier iniciativa relacionada con el ahorro energético, la sostenibilidad y la rehabilitación”.

En el acto de apertura, el concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño, ha ofrecido todo su apoyo y colaboración a este proyecto que ha calificado de “muy satisfactorio” para los vecinos de Lavapiés. Por su parte, Fernando Prieto, presidente de ANEER ha manifestado la necesidad de corregir las instalaciones y asilamientos de las casas hasta el momento deficiente y apostar por la promoción de la rehabilitación eficiente y la accesibilidad.

El SAER, puesto en marcha por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, tiene como objetivo el fomento de la rehabilitación energética en los barrios de Madrid. Pretende trasladar a los vecinos los beneficios de la mejora energética en sus viviendas a través de sencillos trucos y de la rehabilitación.Facilitar las herramientas y el conocimiento necesario para conseguir una mejora en la calidad de vida, el ahorro y el fomento de la sostenibilidad económica y social.

Desde su creación el SAER ha llevado a cabo una importante campaña de divulgación recorriendo los distritos de la capital con puntos de información especializados, y organizando talleres vecinales muy novedosos por su enfoque participativo y dinámico. ​​