Nueva plataforma europea para medir el riesgo de las operaciones de eficiencia energética

0
304

El Grupo de Instituciones Financieras para la Eficiencia Energética (EEFIG), un grupo de expertos creado por la Comisión Europea y la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en 2014, ha lanzado la Plataforma de Riesgos en eficiencia Energética (DEEP), una fuente abierta basada en casos reales que contiene más de 7800 proyectos de eficiencia energética industrial y edificios relacionados con 25 proveedores de datos, incluyendo grandes empresas, bancos públicos, fondos de inversión privada, instituciones financieras y ESEs.

DEEP proporciona hojas informativas y estudios de casos de instituciones financieras que despliegan capital en eficiencia energética. La plataforma da la bienvenida a las contribuciones de datos.

En su informe de referencia, EEFIG identificó la necesidad de comprender mejor los riesgos y beneficios reales de las inversiones en eficiencia energética basadas en la realidad y trayectoria del mercado, así como una mayor transparencia. Para hacer frente a esto, el proyecto de riesgo de EEFIG desarrolló DEEP, una base de datos para la monitorización y benchmarking para llevar a cabo inversiones en eficiencia energética.

La plataforma es una nueva fuente de información sobre la gestión del riesgo operacional, que ayudará a los promotores de proyectos, financieros e inversores a evaluar mejor los riesgos y beneficios de las inversiones en eficiencia energética en Europa aumentando la transparencia. Destaca la justificación económica de más inversiones en eficiencia energética en Europa.