Nuevas estadísticas sobre la energía de la EU y sus países

0
265

La Comisión Europea acaba de publicar fichas estadísticas energéticas actualizadas para todos los países de la UE. Estas hojas de datos cubren el período 1990-2015 y permiten rastrear cómo los patrones de uso de la energía y emisiones de gases de efecto invernadero de cada país han cambiado con el tiempo. Contienen una visión general de la UE en su conjunto, así como perfiles de países individualmente, basados en datos de Eurostat y del mecanismo de vigilancia de gases de efecto invernadero de la UE.

Se organizan en formato tabular y son una herramienta muy útil para cualquier persona, tanto expertos como miembros del público en general, que busquen un rápido acceso a los datos estadísticos sobre la energía en la UE y sus países miembros.

Las hojas de datos incluyen información sobre la producción, el comercio y el consumo de energía en cada país, clasificadas por portador de energía (el medio por el cual la energía se convierte en forma utilizable) y el sector económico. También muestran cómo el despliegue de la energía solar ha evolucionado a lo largo de los años.

Proporcionan información como la evolución del consumo de energía primaria de cada país (su demanda total de energía), la eficiencia energética de los países y su nivel de dependencia de las importaciones de energía. Además, muestran cómo las emisiones de gases de efecto invernadero en los distintos sectores y a nivel nacional han variado desde 1990.