Nuevas guías de financiación de rehabilitación energética de edificios

0
621

Energy Cities ha publicado dos nuevas guías sobre financiación energética con el objetivo de proporcionar información sobre cómo desarrollar e implementar tres esquemas de financiación innovadores para llevar a cabo la rehabilitación energética de edificios públicos y residenciales. Estos modelos financieros ya han sido probados en once ciudades y regiones europeas.

Las nuevas guías presentan soluciones basadas en el análisis exhaustivo de los esquemas de financiación innovadores de Stuttgart (Alemania) y otras seis experiencias de miembros de Energy Cities dentro del proyecto de soluciones Infinite. Estas guías son:

  • Infinite Solutions Guidebook: financiación de la rehabilitación energética de edificios residenciales a través de préstamos y esquemas de inversión de terceros. En esta guía, los miembros de Energy Cities comparten su experiencia y guían a través del proceso de establecer un esquema de financiación de préstamos. El “paquete de renovación de energía gratuita” de Stuttgart y el esquema de inversión de terceros se describen detalladamente en el estudio de un caso.
  • Infinite Solutions Guidebook: financiación de la rehabilitación energética de edificios públicos a través de la contratación interna. Esta guía se basa en un análisis exhaustivo del esquema de contratación interna de Stuttgart y unas cuestiones detalladas de aprendizaje dentro del proyecto Infinite Solutions. Se pretende ofrecer directrices a los municipios, así como a las universidades, hospitales u otras instituciones interesadas en la aplicación de la contratación interna para mejorar su consumo de energía y rendimiento de la eficiencia.