Nuevo decreto de certificación energética de edificios en Galicia

0
232
cee - mejoresedificios

El pasado 29 de septiembre se publicó en el Diario Oficial de Galicia el nuevo DECRETO 128/2016 que regula la certificación energética de edificios en Galicia.

Con este decreto se regula la certificación energética de los edificios, el control técnico y administrativo de esta certificación, la etiqueta de eficiencia energética y la información a las personas consumidoras y usuarias. También se regula el Registro de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios para Galicia, estableciendo que el medio de comunicación de los certificados de eficiencia energética en edificios será electrónico en todo caso.

El decreto indica que la Administración tendrá un mayor nivel de exigencia en materia de eficiencia energética en los edificios que ella misma use o promueva. Recordamos que es obligatorio disponer de un certificado de eficiencia energética a la hora de vender o alquilar, con la finalidad de que los usuarios del edificio puedan comparar y evaluar su eficiencia energética.

Por último, se incorporan las infracciones y sanciones específicas que a nivel estatal se determinan en materia de certificación de eficiencia energética de los edificios en las disposiciones adicionales decimosegunda y decimotercera del Real decreto legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del suelo y rehabilitación urbana.