Nuevo documento de orientación de la Comisión Europea para la transición en la reglamentación de aparatos a gas

0
173
Genérica-Mejores-Edificios2

La Directiva sobre aparatos a gas ha sido revisada y convertida en Reglamento sobre aparatos de gas, que entrará en vigor el 21 de abril de 2018. Entonces entrará en vigor el Nuevo Reglamento (UE) 2016/426 sobre aparatos que queman combustibles gaseosos, con lo que quedará derogada la Directiva 2009/142/CE por el nuevo Reglamento (UE) 2016/426 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2016, sobre aparatos que queman combustibles gaseosos y por la que se deroga la Directiva 2009/142/CE.

Este Reglamento está alineado con la nueva política del Marco Legislativo. Además, aclara los requisitos que debe cumplir cada aparato y accesorio de gas. La necesidad de interpretar las disposiciones del Reglamento se reduce mediante la introducción de definiciones para la terminología específica utilizada del sector a fin de facilitar la aplicación de la legislación. El Reglamento también introduce contenido armonizado para la comunicación de las condiciones de suministro de gas en los países de la UE, permitiendo el diseño y la construcción de productos seguros y que funcionen correctamente.

Para garantizar una transición sin problemas desde la Directiva 2009/142/CE al Reglamento (UE) 2016/426, la Comisión Europea ha publicado un documento de orientación y un conjunto de preguntas y respuestas relacionadas con esta transición, junto con un documento de orientación para los calefactores locales. Ver la información de los documentos aquí.