Nuevo programa de Mejoramiento Integral Sustentable en Vivienda Existente en México

0
208
mexico hogares - mejoresedificios

El Gobierno mexicano ha lanzado el Programa de Mejoramiento Integral Sustentable en Vivienda Existente para fomentar la transición a hogares energéticamente eficientes y sostenibles.

El Programa otorgará créditos por hasta 50 mil pesos a tasas preferenciales a las familias que tengan ingresos de hasta 5 salarios mínimos, con el crédito podrán adquirir equipos más eficientes y limpios, como calentadores solares o a base de gas, aires acondicionados, etc.  así como por primera vez en México, la instalación de paneles fotovoltaicos en hogares de bajos ingresos.

Con los apoyos las y los beneficiarios obtendrán un descuento de hasta 40% del costo de la tecnología que sustituyan.

Además, la CFE participa en este programa en 3 funciones:

  1. Incluyendo en la factura por el servicio de electricidad que reciben los hogares, el cargo para cubrir las cuotas asociadas al crédito por la compra de paneles solares, aires acondicionados o calentadores de gas, etc.
  2. En la instalación de paneles solares con estos paneles fotovoltaicos, las familias mexicanas disminuirán lo que pagan en su factura de electricidad, al tiempo que contribuyen al cuidado del medio ambiente.
  3. En la instalación de tecnología para el aislamiento térmico, en colaboración con el Fideicomiso para el Aislamiento Térmico de la Vivienda (FIPATERM).