Nuevos conductos de climatización en la rehabilitación y ampliación de tres centros educativos de Barcelona

0
69

Tres centros educativos catalanes abrirán este año sus aulas con nuevos conductos de ventilación realizados con URSA AIR Zero. En total se han instalado aproximadamente unos 3.100 metros cuadrados de conductos URSA en estas instituciones educativas localizadas en la provincia de Barcelona.

En proceso de ejecución se encuentran todavía las obras de ampliación y acondicionamiento del Instituto Montpedrós de Santa Coloma de Cervelló, que contará con 10 nuevas aulas, despachos y una pista deportiva. En este centro se han instalado unos 1.500 metros de paneles URSA AIR Zero para la construcción de conductos.

Otros 600 metros cuadrados han sido instalados en la ampliación del Colegio Público de Gironella y 1.000 metros cuadrados en la prestigiosa British School Barcelona de Castelldefels.

URSA AIR Zero, es un panel de lana mineral para la construcción de conductos de aire acondicionado con una excelente absorción acústica que garantiza, en el caso de instituciones educativas, el confort acústico de los alumnos.

A las altas prestaciones acústicas del panel URSA AIR Zero, con una absorción acústica α=0,8, que permiten reducir el ruido propagado a través de los conductos, se le unen otras ventajas como su baja conductividad térmica o su capacidad de garantizar la calidad del aire interior de los espacios en los que se instala.

Las tres obras han sido ejecutadas por Instalaciones Ahora 2005, empresa con una dilatada experiencia en la instalación de conductos de ventilación. “Llevamos muchos años trabajando con URSA y la experiencia siempre ha sido muy positiva. Para nosotros lo mejor de la marca es la facilidad de manipulación e instalación del material y, por supuesto, la relación calidad-precio, ha asegurado Juan Pascual, instalador de Instalaciones Ahora 2005 que ha sido el responsable de la instalación del material.

Por su parte, Marina Alonso, directora del departamento de Marketing de URSA Ibérica, corrobora que con la ejecución de estas instalaciones, pone de manifiesto la capacidad de los paneles URSA AIR Zero de dar respuesta a distintas necesidades exigidas según el uso del edificio, “Lo vemos en este caso. Nuestro material se ha instalado en instituciones educativas muy diferentes, pero desde los colegios más exclusivos de la provincia hasta aquellos ubicados en los pueblos más pequeños, tienen en común la alta calidad del aire interior y el confort acústico que garantizan los conductos URSA AIR Zero.