Nuevos materiales de última generación que descontaminan el aire

0
359
Genérica-Mejores-Edificios2

La Asociación Ibérica de la Fotocatálisis -AIF, ha vuelto a reunir a las principales empresas españolas y portuguesas productoras de soluciones fotocatalíticas implicadas en la divulgación de sus beneficios sociales, sanitarios y medioambientales. En esta ocasión ha sido en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Valencia, en unas jornadas coordinadas por EPTISA, empresa de servicios integrales de ingeniería, y pionera en el mercado de la consultoría y el control de la actividad fotocatalítica de productos en España.

FYM-HeidelbergCement, uno de los patrocinadores de las jornadas y referente técnico internacional por la tecnología fotocatalítica, presentó a través de su Delegado de la Zona Centro, Agustín Laplaza, su gama de productos i.active, cementos, morteros y soluciones constructivas que otorgan a los edificios la capacidad de descontaminar el aire y de autolimpiar la superficie, gracias a la acción fotocatalitica del prinicipio activo TX Active®, garantizando la conservación sus propiedades estéticas en el tiempo.

El encuentro se estructuró en cuatro partes y fue de libre acceso. Tras la instrucción, transcurrieron las intervenciones del resto de expertos acerca de pavimentos fotocatalíticos, evaluación de la eficiencia fotocatalítica y superficies envolventes de edificación (cubiertas, fachadas, pinturas…) con propiedades fotocatalíticas.

La fotocatalísis es parte del principio natural de descontaminación de la propia naturaleza y elimina algunos de los contaminantes habituales en la atmósfera mediante un proceso de oxidación activado por la energía solar. Es un proceso totalmente natural que ofrece propiedades descontaminantes, autolimpiantes y bacteriostáticas.