Numerosas actividades en la Green Building Week para promover los edificios sostenibles

0
347
wgbw16-mejoresedificios

Se está celebrando, del 26 de septiembre al 2 de octubre,  la World Green Building Week, una semana cargada de actividades sobre edificación sostenible que tiene lugar de forma simultánea en todo el mundo.

La Green Building Week es el evento más importante organizado por Word GBC y canalizado a través de sus 75 councils asociados y sus 27.000 empresas asociadas. Los eventos organizados contribuyen a aumentar la percepción sobre los edificios sostenibles, como mejores lugares para que la gente viva o trabaje.

El eslogan de este año, “Cambia tu Perspectiva” (Change your Perspective), es una evolución del “mejor construir en verde”, que World GBC diseñó para la pasada edición de la semana de la edificación sostenible y la COP 21. Según un comunicado del organismo mundial, es necesario cambiar nuestro punto de vista para darnos cuenta de todos los datos y aspectos que pueden modificar nuestro modo de pensar sobre la edificación sostenible. Estos aspectos los necesitamos para comprender el impacto y los beneficios que la edificación sostenible puede tener en las emisiones globales, la energía, el agua, la salud y el bienestar y la economía.

Según Terri Wills, CEO de World Green Building Council, “en la COP21 de París del pasado año, posicionamos a la edificación sostenible como una solución al calentamiento global del planeta e hicimos a los edificios sostenibles los héroes de la historia del cambio climático a través de esa campaña. El mensaje era simple: no sólo tenemos que construir de forma sostenible para limitar el aumento de las temperaturas a dos grados en el futuro, sino también para estar mejor ahora”.

En España, de entre todas las actividades programadas destaca la celebración del Taller 4 de BUILD UPON que se celebrará en Barcelona el próximo 5 de octubre bajo el título: “Agentes Profesionales. Capacitación y formación: ¿Preparados para dar lo que hace falta?”. También se han programado actividades en el marco de la Semana de la Rehabilitación de Barcelona y la Semana de la Arquitectura de Valencia, con la visita a varios edificios verdes de la Comunidad. Ver el programa completo de actividades en España aquí.