Orihuela llevará a cabo mejoras de eficiencia energética en edificios con ayudas de la Diputación de Alicante

0
124

El concejal de Medio Ambiente y responsable del área de Energía, Miguel Ángel Fernández, anunció la semana pasada que el Ayuntamiento de Orihuela ha recibido una subvención desde la Diputación Provincial de Alicante dirigida al proyecto de obras sobre varias actuaciones de ahorro energético en los edificios municipales y en el alumbrado público en el término municipal de Orihuela. Y es que la ciudad oriolana “recibe 187.000 euros para mejorar en materia de sostenibilidad y eficiencia energética”, manifestó el edil.

Asimismo, el Ayuntamiento sumará 53.000 euros a este proyecto, de manera que el presupuesto total para su ejecución será de 240.000 euros. Fernández avanzó que esta ayuda beneficiará a Orihuela en diferentes puntos, ya que actualmente en el edificio del Ayuntamiento en Orihuela Costa es necesaria la sustitución de luminarias de fluorescentes, halógenas, de bajo consumo, incandescentes, halógenas por luminarias LED. Del mismo modo, las instalaciones municipales del Palacio del Agua también requieren de la sustitución de elementos en la instalación de calderas de Gas-oil por elementos para Gas Natural.

En cuanto a viales, el edil de Medio Ambiente también destacó la necesidad de adoptar las luminarias de VM por luminarias de LED y la adaptación de cuadros de protección acordes a la normativa actual.

Y es que el objetivo es “reducir el gasto energético a nivel municipal y con estas seis actuaciones previstas conseguiremos ahorrar un total de más de 85.000 euros a las arcas municipales”, indicó el concejal de Medio Ambiente, quien recordó además que “esta ayuda se suma a otras líneas de trabajo que se están llevando a cabo como el Pacto de los Alcaldes por una Energía Sostenible 20-20-20; el objetivo 13 de Acción por el clima; y la previsión de la puesta en marcha de la Oficina de la Energía, entre otras”.