Pilar Vázquez, nombrada vocal del Consejo de Orientación Estratégica del ICEX

0
110

La Presidenta de ANFALUM (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), Pilar Vázquez, acaba de ser nombrada por la Entidad Pública Empresarial ICEX España Exportación e Inversiones, Vocal del Consejo de Orientación Estratégica.

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, ha anunciado oficialmente a ANFALUM el nombramiento, que su Presidenta valora con estas palabras: “Para nuestro sector es un honor poder participar de forma activa en la definición de estrategias, y estamos convencidos de que servirá para incrementar la internacionalización de nuestro sector, que ya en los últimos años ha estado muy volcado en los mercados internacionales.”

El Consejo de Orientación Estratégica del ICEX es un órgano de reflexión y debate sobre la estrategia de la entidad, que propondrá sus línea y planes de actuación, procurando el máximo consenso entre las prioridades del sector público y privado en la internacionalización empresarial. El Consejo de Orientación Estratégica se reúne, al menos, dos veces al año.

Este órgano consultivo está presidido por la Ministra de Industria, Turismo y Comercio y lo integran la Secretaria de Estado de Comercio, la Consejera Delegada de ICEX y veintitrés vocales que cuenten con reconocida experiencia y prestigio en el ámbito de la internacionalización. De estos veintitrés vocales, nueve representarán a sectores prioritarios en la internacionalización empresarial y deberán rotar anualmente.

Una vez transcurrido un año desde el nombramiento de los anteriores corresponde nombrar nuevos vocales para los próximos doce meses. Es por ello que desde la Secretaría de Estado de Comercio se ha propuesto el nombramiento de Pilar Vázquez como vocal en representación de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM).