Premiada la nueva cubierta del Estadio San Mamés

0
326

La obra de la nueva cubierta del Estadio San Mamés, llevada a cabo por INBISA Construcción, ha recibido el Premio ACHE a la mejor estructura de fachadas y cubiertas durante los III Premios de Ingeniería de ACHE, enmarcados en el VII Congreso de ACHE, la Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural, celebrado durante los días 20 a 22 de junio en A Coruña.

La obra de extensión de la cubierta del Estadio de San Mamés, supuso un gran desafío técnico para INBISA ya que se realizó en tan solo seis meses, un tiempo récord marcado por el calendario deportivo, asumiendo todas las complejidades técnicas y logísticas del proyecto, que fue adjudicado a INBISA Construcción en marzo del 2016.

La obra supuso el refuerzo de la estructura metálica original, el desarrollo y ejecución de la estructura metálica tridimensional en mes y medio, diferentes hitos parciales de fabricación y montaje en obra y el desarrollo y ejecución del sistema de cables, todo ello con la total implicación de la compañía en el proyecto.

Como indica Javier Campos, delegado de la Territorial Norte de INBISA Construcción, quien recogió el premio otorgado a la compañía, “la participación de INBISA Construcción tanto en la construcción del campo -en UTE- como en la extensión de cubierta –en solitario- ha supuesto un hito muy importante para nuestra compañía debido a la gran complejidad técnica requerida en los trabajos. Esto fue posible gracias a una oficina técnica y equipo de obra altamente cualificados, por lo que para nosotros supone una gran satisfacción recibir este premio y reconocimiento por parte de una entidad de tanto prestigio técnico como es ACHE”.

Durante el cóctel del congreso se hizo entrega de una placa conmemorativa para su colocación en la obra, así como de un diploma a cada uno de los agentes involucrados en la obra: Óscar Malo, de IDOM, en representación del Promotor (que no pudo asistir al evento), Javier Llarena, de IDOM, en representación del Autor del Proyecto y Javier Campos, de INBISA Construcción, en representación del Constructor.

La Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural (ACHE), entidad de carácter no lucrativo y declarada de utilidad pública, organiza este congreso de manera trienal y representa un excelente encuentro internacional de profesionales y especialistas en el campo de las estructuras, cuyo nivel técnico avalan las anteriores ediciones.