Premios ACEEE 2016 a la eficiencia energética en edificios

    0
    231
    Genérica-Mejores-Edificios2

    La organización sin fines de lucro Consejo Estadounidense para una Economía de Energía Eficiente (ACEEE) presentó ayer los tres Campeones de los premios a la Eficiencia Energética en su 19º Estudio bienal de Verano sobre eficiencia energética en los edificios. Los premios reconocen el liderazgo y los logros en el campo de la eficiencia energética en Estados Unidos. Los ganadores son seleccionados en base a la excelencia demostrada en la investigación y el desarrollo, la política energética, la implementación y el despliegue, el liderazgo de los edificios, o por su trayectoria.

    Los ganadores de 2016 son los siguientes:

    • Margie Harris: Por liderar el Energy Trust of Oregon desde el inicio hasta convertirse en una de las administradoras de programas de eficiencia energética más importantes en los Estados Unidos, trayendo grandes ahorros energéticos y beneficios económicos y medioambientales a los consumidores y empresas de Oregón.
    • Juan Cymbalski: Por el trabajo que lleva su equipo del Programa de Normas DOE de Equipos y Aparatos que está agilizando el proceso de reglamentación y la mejora de la transparencia. Más de 40 normas de productos se han completado, bajo su dirección, permitiendo ahorros acumulados en la factura de energía de más de medio billón de dólares.
    • EDF Climate Corps: Por su innovador programa para ayudar a las organizaciones a identificar e implementar medidas de eficiencia energética en instalaciones comerciales. Desde 2008, más de 600 expertos de Climate Corps trabajan en 400 organizaciones públicas y privadas han identificado proyectos de eficiencia con el potencial de ahorrar cerca de 1.500 millones de dólares en costos de energía y reducir las emisiones anuales de carbono en 2 millones de toneladas métricas.

    Los ganadores fueron nominados por sus compañeros y seleccionados por un comité del Consejo de Administración de ACEEE de un impresionante grupo de nominaciones. Los criterios de selección se basan en los de cada nominado: impacto, innovación y liderazgo en el campo de la eficiencia energética.

    Glee Murray también recibió un campeón especial de Energy Efficiency Award por sus 26 años de servicio dedicado mejorar la eficiencia energética a través de sus esfuerzos de difusión y comunicación en ACEEE.