Presentada una nueva tecnología para facilitar la rehabilitación de edificios con consumo casi nulo

0
220
renove-manoteras2----mejore
Edificio rehabilitado en San Pedro de Cardeña

El centro tecnológico Eurecat-CTM (miembro de Tecnio) presenta en la Feria del Autoconsumo Eléctrico que se celebra esta semana en Vic una nueva tecnología para facilitar la toma de decisiones técnicas en rehabilitaciones energéticas en edificios no residenciales, con la finalidad de promover el desarrollo de edificios de consumo de energía casi nulo (nZEB) con un coste óptimo.

Este nuevo producto actualmente está en fase de valorización tecnológica por parte de Eurecat, que considera que “puede ser una herramienta muy importante para las empresas y entidades relacionadas con el sector energético”, destaca Miquel Rovira, director del departamento de Sostenibilidad del centro.

El motor de cálculo se basa en la definición arquitectónica del edificio cuanto a soluciones pasivas, como la volumetría y la orientación, y activas, como la climatización y las energías renovables, aparte de tener en cuenta las condiciones climáticas, como la radiación solar, la temperatura y las horas de uso.

Durante la feria, Eurecat presentará también otras capacidades tecnológicas que puede aportar para la transición energética y para el autoconsumo eléctrico.