Próxima jornada sobre “Cambio climático y economía circular: desafíos para el sector de la construcción”

0
541
Economía circular

La jornada tendrá lugar el próximo martes 23 de enero en la sede de la CNC de Madrid y será presentada por Juan Lazcano Acedo, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, por Tomás Vera Romeo, presidente Fundación Ciudad, y por Antonio Aguilar Mediavilla, Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento.

La segunda parte de la jornada girará en torno a un panel de experiencias empresariales, en las que empresas del mayor prestigio nos hablarán de sus buenas prácticas de gestión en este ámbito. Contaremos con la participación de Carmen Lara Dionisio, Gerente de la Dirección de Calidad y Medio Ambiente de ACCIONA Construcción, con Alexandre Diez Baumann, Director General de AMPERE Energy y patrocinador de la jornada,  con Enrique Cobreros, Director de AEI Construcción Eficiente, y se cierra el círculo con Santos de Paz del Clúster de Mejores Edificios. En la clausura se contará con la participación de José Trigueros Rodrigo. Director General CEDEX, Ministerio de Fomento.

Construir tomando en consideración todas las variables de la sostenibilidad y los impactos a largo plazo que pueden producir nuestras actuaciones, es una práctica cada vez más habitual y relevante en la actividad de la construcción. Además, el sector es clave en la adaptación, restablecimiento o creación de infraestructuras para responder ante situaciones adversas y desastres naturales, cada vez más presentes, consecuencia del cambio climático.

No podemos olvidar el desarrollo tecnológico y la innovación como aliados esenciales de la construcción, para hacer posible la verdadera transición hacia la economía circular  y avanzar soluciones que den respuesta a los desafíos  del cambio climático: por ejemplo,  para progresar en la utilización eficiente de los recursos y la reducción de residuos, en el diseño de materiales que contribuyan a mitigar el cambio climático, en la mejora del rendimiento de los edificios existentes, en la construcción con criterios de eficiencia energética,  en el mantenimiento y la adaptación de las infraestructuras, etc.

De cómo construyamos nuestras ciudades e infraestructuras dependerá la capacidad de éxito frente al cambio climático.

Datos de la jornada:

Día: 23 de enero de 2018

Hora: 9:30 h.

Sede CNC, c/ Diego de León, 50

Inscripciones: cnc@cnc.es