El proyecto de Eurovent “Air Handling Units 2030” establece nuevos estándares en términos de eficiencia energética y coste del ciclo de vida (GEN – 866.00)

0
89
Genérica-Mejores-Edificios2

Los principales fabricantes europeos de unidades de tratamiento de aire (UTAs o AHU, Air Handling Units por sus siglas en inglés) están desarrollando actualmente una metodología integral para el análisis del coste del ciclo de vida (ACV/LCC). La futura Recomendación de Eurovent GEN – 866.00 establecerá un nuevo estándar para el cálculo de LCC en el mercado. La nueva metodología contribuirá a la igualdad de condiciones para todos los fabricantes y proporcionará una manera directa y sólida de estimar los costes totales relacionados con las UTAs a lo largo de toda la vida útil del sistema.

La Recomendación no solo aborda cálculos sofisticados del consumo de energía, sino también los costes de mantenimiento, la eficiencia de la producción de energía y los costes de eliminación. El proyecto establecerá un nuevo estándar común para los cálculos de LCC en el mercado.

Esta nueva herramienta permitirá comparar los beneficios resultantes de las características específicas aplicadas y comparar las ventajas de varios productos, que no son visibles a primera vista. La nueva metodología contribuirá a un campo de juego equilibrado para todos los fabricantes, proporcionando una manera fácil de estimar los costes totales relacionados con las UTAs a lo largo de toda la vida útil del sistema.

Para facilitar los cálculos, se desarrollará una DLL para la integración con cualquier software de selección AHU durante la etapa final del proyecto. Aunque el proyecto está en curso, se invita a nuevos participantes a unirse y contribuir.