El proyecto Sherpa estimulará la renovación energética de los edificios públicos catalanes

0
513

El proyecto SHERPA (Shared Knowledge for Energy Renovation in Buildings by Public Administrations), financiado para el Programa MED de cooperación interregional se orienta hacia la mejora de la capacidad de las Administraciones Públicas para implementar sus políticas de renovación energética de edificios, y, en el ámbito municipal, a impulsar la implementación de los PAEs.

Esta nueva iniciativa comunitaria facilitará la preparación y la búsqueda de financiación de 200 proyectos de renovación energética de edificios públicos. Se prevé generar un 25% de ahorro de energía y un 25% de ahorro de emisiones de CO2, con una inversión de 300 millones de euros. El consumo anual de energía del conjunto de edificios y equipamientos de la Generalitat tiene un coste de unos 100 millones de euros.

Impulsar la renovación energética de los edificios que usan las administraciones públicas del Mediterráneo es el objetivo del proyecto SHERPA, aprobado recientemente por la Comisión Europea. Esta nueva iniciativa facilitará la preparación y la búsqueda de financiación de 200 proyectos de renovación energética de edificios utilizados por las Administraciones Públicas (100 de ámbito regional y 100 de ámbito local).