REACT 2

0
81

La nueva solución de almacenamiento e inversor REACT 2 de ABB incluye una batería de iones de litio de alta tensión con una larga vida útil y una capacidad de almacenamiento de hasta 12 kWh. La solución modular puede crecer con las necesidades de cualquier hogar de 4 kWh a 12 kWh y reducir significativamente las cargas de electricidad gracias a una autosuficiencia energética alcanzable de hasta el 90%.

La inclusión de una batería de alto voltaje (200 V) brinda más confiabilidad y hasta un 10 por ciento más de eficiencia del sistema en comparación con las alternativas de menor voltaje (48 V).

Tarak Mehta, presidente de la división de productos de electrificación de ABB, asegura que “sabemos que los prosumidores quieren aprovechar la energía y almacenarla hasta que la necesiten. El crecimiento en el autoconsumo es una de las tendencias más interesantes en energías renovables, impulsando una mayor demanda de almacenamiento integrado y eficiente de la batería. Hemos respondido a esto con nuestra nueva solución de alto voltaje, que no solo ofrece ahorros de energía de hasta 90 por ciento sino que se flexiona y crece a medida que cambian las demandas de los consumidores”.

Una de las ventajas de REACT 2 es su diseño modular, que puede expandirse fácilmente de 4 a 8 y de 8 a 12 kWh de capacidad de almacenamiento para hacer frente a las necesidades cambiantes de cualquier hogar, adaptándose a medida que crece y entregando el doble de la capacidad máxima de almacenamiento del primer modelo REACT.

REACT 2 también ofrece flexibilidad de instalación completa, gracias a las diferentes configuraciones disponibles. Es rápido y fácil de instalar con una simple conexión ‘plug and play’ y una aplicación para instaladores.

A medida que la demanda de soluciones energéticas más inteligentes continúa creciendo, REACT 2 aprovecha la cartera de soluciones digitales líder en la industria, ABB Ability , para proporcionar a los propietarios de casas un control completo sobre el uso de energía solar.

Basado en la combinación de REACT 2 y ABB-free @ home, los propietarios pueden aprovechar al máximo la electricidad generada por su sistema fotovoltaico, evitando los picos de consumo al distribuir la carga de electricidad y mantener el uso dentro de la capacidad de la energía aprovechada.

REACT 2 transfiere la información sobre energía solar, consumo doméstico y estado de la batería a través de una red inalámbrica al punto de acceso al sistema ABB-free @ home, que luego puede controlar otros dispositivos, incluidos calefacción, iluminación y música. Incluso se puede utilizar para alimentar soluciones de carga de vehículos eléctricos, como la nueva caja ABB AC, y activar nuevas funcionalidades inteligentes basadas en información energética.