Reconocimiento Energiaren Bidea al Ayuntamiento de Legazpi por sus actuaciones de eficiencia energética en edificios

0
47

El Ente Vasco de la Energía (EVE) ha puesto en marcha una marca identificativa llamada “Energiaren Bidea” que englobará todas aquellas iniciativas que contribuyan a la consecución de los objetivos de la estrategia Energética de Euskadi 2030 y en la tarea de avanzar en la transición energética hacia un modelo más descarbonizado.

En Legazpi, concretamente, certifica que las políticas energéticas y la gestión de los edificios públicos se encuentran en el camino hacia otro escenario energético que responde a los objetivos marcados en la Estrategia Energética de Euskadi 2030.

La marca identificativa “Energiaren Bidean” se colocará en los edificios municipales donde se han llevado a cabo iniciativas de mejora energética.

Así, se colocará un distintivo de mayor tamaño en los edificios donde las medidas de mejora energética adoptadas han sido más importantes: Ayuntamiento, Polideportivo Bikuña, Kultur Etxea, Centro Social y Agirretxeberri.

Y un distintivo de menor tamaño en los siguientes edificios municipales: Euskaltegia, EPA, Arantzazuko haurreskola, Haztegi Ikastola y San Juan haurreskola.