Redescubriendo materiales para innovar en productos del hábitat

0
185
redescubriendo materiales -Mejores Edificios

El pasado 27 de abril, el Clúster de Materiales Avanzados de Cataluña (MAV) y el Habitat Clúster Barcelona (HCB) celebraron el Workshop: Re-descubrimos los materiales para innovar en los productos del hábitat , con el objetivo de acercar empresas proveedoras de materiales con empresas fabricantes de productos para el hábitat para fomentar la búsqueda de nuevas aplicaciones de materiales que permitan a los fabricantes de producto la mejora de las propiedades, acabados o funcionalidades de sus productos.

En la actividad participaron más de 40 empresas pertenecientes a los clusters organizadores que pudieron conocer 12 materiales y / o tratamientos que daban respuesta a los retos previamente identificados por parte de los socios del clúster hábitat. Tras las breves presentaciones de materiales, se formaron mesas de trabajo según tipo de material para profundizar en las posibles aplicaciones y necesidades reales de los fabricantes. En paralelo se organizó una pequeña muestra de más de 30 materiales innovadores con aplicaciones a los negocios del hábitat para que los asistentes pudieran ver, tocar “jugar”.

Algunos de los temas durante la presentación fueron  la impresión digital para la personalización de productos, recubrimientos para la funcionalidad de superficies o la protección exterior y las nanopartículas que permiten la recuperación de las superficies o la autolimpieza.

En resultaron 22 oportunidades reales de colaboración entre empresas , que ambos clústers impulsarán conjuntamente con sus asociados.