Regeneración urbana en barrios y pedanías de Murcia, Cartagena, Molina de Segura y Lorca

0
75

El presidente de la Comunidad de la Región de Murcia, Fernando López Miras, aseguró que el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos, dotado con 4 millones de euros, “permitirá realizar más de 70 actuaciones durante 2018 y 2019 en Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura, los cuatro municipios de más de 50.000 habitantes, que en total suman más de 800.000, lo que supone el 55 por ciento de la población de la Región”.

López Miras realizó estas declaraciones durante la presentación en Lorca de este plan que quedó suspendido en 2011 a consecuencia de la crisis y que el presidente se comprometió a recuperar. En concreto, Murcia recibirá 1.850.102 euros, Cartagena 969.628, Lorca 737.092 y Molina de Segura 443.177 euros.

Según el jefe del Ejecutivo regional, “con este Plan, pretendemos ayudar a la Administración más cercana al ciudadano, que son los ayuntamientos, a llevar servicios a aquellas pedanías, diputaciones y barrios periféricos que más lo necesiten”. Añadió que “el Gobierno regional trabaja por las personas y las tiene en el centro de sus políticas”, y subrayó que “todos los ciudadanos tienen derecho a todos los servicios en igualdad de condiciones”.

El Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos mejorará infraestructuras básicas, a través de actuaciones como el asfaltado de calles, sustitución de alumbrado, construcción de centros sociales, espacios deportivos y de ocio, entre otras, con el objetivo de eliminar desequilibrios de equipamientos en estas zonas en relación con los barrios más céntricos y desarrollados de los municipios.

A esos 4 millones de euros del Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos, que se destinan a esos 4 municipios, les seguirá otro plan específico para los 41 municipios restantes, dijo el presidente en referencia al Plan de Obras y Servicios, que cuenta con una dotación de 15,5 millones para 91 actuaciones y que ya está aprobado en Consejo de Gobierno.