Rehabilitación en el centro de Santander con una solución óptima de drenaje

0
154

Se han instalado canales de drenaje ULMA en la rehabilitación del centro histórico-comercial de la capital cántabra. Se trata de una obra en la zona comercial de Santander, parte de un proyecto mayor de rehabilitación y adecuación de las zonas semi peatonales del centro. Esta actuación engloba tres proyectos (calles Lealtad, Cádiz y Rubio), todas ellas muy cercanas al Ayuntamiento y al Parque Alfonso XIII, donde se emplaza el emblemático edificio Centro Botín.

Se ha instalado el sistema de drenaje MUTILV+ 100, óptimo para zonas peatonales y áreas comerciales. Los canales cuentan además con sección en V optimizada para una mayor eficiencia hidráulica.

En cuanto a la rejilla, se ha seleccionado la ranurada lateral (asimétrica), apta para clase de carga D400, teniendo en cuenta que es una zona semi peatonal con acceso de vehículos ligeros y de cargas medias (zonas de carga-descarga). Al elegir este tipo de rejilla, se ha proporcionado una solución ideal a esta zona adoquinada, siendo una opción discreta y estéticamente agradable, sin renunciar a la capacidad de drenaje. En total, se han instalado unos 1000 metros lineales de drenaje.

ULMA Architectural Solutions ha optimizado la solución para las necesidades de drenaje concretas de la zona de actuación (fruto de los cálculos hidráulicos realizados) y para la mejora de la red de saneamiento inferior (colector), ofreciendo un sistema competitivo y que optimiza la eficiencia hidráulica respecto a los requisitos marcados en el proyecto.