Rehabilite lanza el segundo MOOC sobre valoración técnico-económica de soluciones de rehabilitación energética

0
59

Tras el éxito del primer MOOC (Massive Online Open Courses) de Rehabilite sobre “Soluciones técnicas existentes para la mejora de la eficiencia energética del edificio”, con 503 usuarios inscritos y 196 personas que lograron su diploma después de superar el curso completo, el proyecto europeo del programa Interreg Sudoe lanza una segunda formación, centrada en “Estudios técnico-económicos de soluciones de rehabilitación energética”.

Al igual que el primero, esta segunda formación tiene una duración prevista de 10 horas lectivas, divididas en tres unidades didácticas. Las personas interesadas ya pueden hacer su inscripción, en el siguiente enlace.

Instrumentos financieros basados en fondos estructurales

El tercer y último MOOC se lanzará antes de final de año, bajo el título “Instrumentos financieros basados en fondos estructurales orientados a la rehabilitación energética de edificios”. Esta novedosa temática , tendrá una duración estimada de 20 horas y, por su especialización, se requieren conocimientos medios en economía.

La completa formación que plantea Rehabilite, abierta y gratuita, permite a cualquier persona interesada realizar un análisis completo del cálculo de rentabilidad en la implantación de medidas de eficiencia energética en rehabilitación de edificios, de forma cómoda y en formato de autoaprendizaje, a través de vídeos y documentación descargables. Los estudiantes obtendrán un certificado de aprovechamiento, toda vez que superen una auto-evaluación mediante sistema tipo test.

Estos MOOC responden a la necesidad de estudiar las medidas de eficiencia energética en obras de rehabilitación desde varias perspectivas: la técnica, que estudia la complejidad y calidad en la ejecución de la medida; la de ahorro energético, que realiza el cálculo de la reducción del consumo de energía primaria no renovable; y la de rentabilidad económica, que va a permitir conocer la viabilidad y el tiempo de amortización de la inversión inicial.