Rehabilite ofrece cursos online gratuitos impartidos por expertos en rehabilitación energética

0
277

El proyecto europeo Rehabilite, perteneciente al programa Interreg Sudoe, acaba de lanzar hoy el primero de los tres cursos online, abiertos y gratuitos, que se ofertan a cualquier persona interesada en formarse en rehabilitación eficiente de edificios e instrumentos financieros.

El primero de estos MOOC (Massive Online Open Courses) está centrado en “Soluciones técnicas existentes para la mejora de la eficiencia energética del edificio” y está disponible a partir de hoy mismo. La duración prevista es de 10 horas y tiene como objetivo conocer las distintas técnicas de rehabilitación energética, para poder escoger la solución más adecuada para cada edificio entre las alternativas que el sector de la construcción ofrece.

Administraciones públicas regionales, provinciales y locales, empresas públicas, asociaciones profesionales, empresas constructoras, empresas rehabilitadoras, empresas de servicios energéticos, consultoras de ingeniería, despachos de arquitectura y público general interesado en la materia, podrá seguir de manera muy cómoda este curso que se imparte en modo de auto-aprendizaje, a través de vídeos y documentación descargables. Además, permite a los alumnos y alumnas hacer una auto-evaluación automatizada a través de sistema tipo test, tras el que obtendrá un certificado de aprovechamiento.

La inscripción en esta primera formación online se hace a través del siguiente link.

Estudios técnico-económicos e instrumentos financieros, para febrero y marzo

Durante el mes de febrero estará disponible el segundo MOOC, que se centra en los “Estudios técnico-económicos y de viabilidad aplicados a mejoras en rehabilitación energética” y que prevé igualmente 10 horas lectivas. Las personas interesadas también podrán hacer su inscripción a través de la web del proyecto.

Y el tercer MOOC, bajo el título “Instrumentos financieros basados en fondos estructurales orientados a la rehabilitación energética de edificios: introducción, estructuración financiera, estudio de viabilidad exante, aplicación y ejecución”, se lanzará durante el mes de marzo, con una duración estimada de 20 horas. Para esta última formación online se requieren conocimientos medios en economía.