Rincón de la Victoria autoriza la rehabilitación de un hotel abandonado

0
512
Genérica-Mejores-Edificios2

La Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha dictaminado favorablemente la autorización para la presentación del proyecto de rehabilitación por parte del propietario del edificio Nuestra Señora de la Victoria para proceder a la reapertura de sus instalaciones, según ha adelantado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Sánchez (PSOE).

Se trata de un equipamiento hotelero de tres estrellas ubicado en el casco urbano de Rincón de la Victoria “que cerró sus puertas hace un lustro aproximadamente, en una edificación construida hace más de 45 años y que actualmente se encuentra en estado de abandono y deterioro, independientemente de los actos vandálicos que se han ido produciendo durante todos estos años”, asevera el edil.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia “de poner en valor esta edificación que supondrá la generación de riqueza, empleo y ampliación de plazas hoteleras en el municipio”. “Nos reunimos hace unos meses con los propietarios del inmueble para trasladarles nuestra inquietud por su estado”, señala Anaya, quien ha dicho que “se trata de una fantástica noticia para el municipio y para todo el sector turístico”.

La propietaria de la edificación, `Hermandades del Trabajo, Centro de Madrid´ prevé una inversión de 3 millones de euros para proceder a la reapertura del hotel. Las obras que pretenden realizar consistirán en la rehabilitación integral del edificio: revestimientos, carpintería, fontanería, electricidad, albañilería con la finalidad de cumplir con las normativas que afectan a la edificación y destinar el edificio al uso originario hotelero.

El hotel Nuestra Señora de la Victoria ofrecía un total de 144 habitaciones (139 dobles y 5 suites) ubicado en Calle Residencia con acceso desde Calle Verdial y Limonero. Inicialmente la construcción fue destinada a uso residencial, y desde el año 2.000 paso a uso hotelero.