Salamanca mejorará la eficiencia energética de sus edificios instalando válvulas termostáticas

0
155
Genérica-Mejores-Edificios2

La Comisión de Bienes y Contratación del Ayuntamiento de Salamanca ha dado hoy el visto bueno a la licitación del suministro e instalación de válvulas termostáticas en dependencias del Ayuntamiento de Salamanca para incrementar la eficiencia energética.

Con la instalación de las citadas válvulas se reducirán las emisiones de CO2 al poder aprovechar el aporte de la radiación solar existente sin que existan excesos y además se conseguirá un importante ahorro energético y económico.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética del Consistorio y contribuirá con la Estrategia Europea de Reducción de las Emisiones Contaminantes mediante la eficacia energética.

El suministro e instalación de válvulas termostáticas contará con un presupuesto base de licitación de 34.294,26 euros y se realizará en diversas dependencias municipales como las situadas en la Plaza Mayor, centros cívicos, centros de mayores, Casa de Juventud, bibliotecas o, entre otras instalaciones, centros de acción social.