Se agotan los fondos de PAREER II de IDAE para rehabilitación energética en nueve días

0
1096
pareer_ii_completa_vert._c

El pasado 12 de febrero, nueve días después de que se pudieran presentar las solicitudes, se han agotado los fondos del programa de ayudas destinadas a proyectos de rehabilitación energética de edificios (PAREER II), dotado con 125,6 millones de euros.

709 solicitudes han tenido la culpa para que se hayan tenido que reservar estos fondos que gestiona IDAE y que ahora tendrá que aprobar una nueva partida para no generar incertidumbre ante una convocatoria que ha muerto de éxito en menos de diez días.

Estas cifras las indicó Fernando García Mozos, jefe de departamento de doméstico de la dirección general de eficiencia energética del  Instituto para la Diversificación y ahorro de energía el pasado 21 de febrero en la Jornada de Rehabilitación de Edificios y Cambio Climático organizada por el Instituto de Ingeniería de España.

El ratio medio de inversión de los proyectos/ propuestas presentadas y que ahora han de revisarse es de 248.000 euros (mucho mayores que en la primera convocatoria de PAREER CRECE) y por Comunidades Autónomas las principales solicitarias han sido el País Vasco, Galicia, Asturias y Navarra. Por tipologías, anunció García Mozos, se han solicitado especialmente las correspondientes a la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica (lo que supone la doble ayuda de financiación y subvención).

Se espera que se lleve en los próximos días al Consejo de administración de IDAE una nueva partida/ ampliación de presupuesto para este Programa de unos 78 millones.