Se aprueban por el Parlamento Europeo las partes esenciales del paquete de medidas sobre energía limpia

0
70
europa - mejoresedificios

El Parlamento Europeo ha aprobado ayer nuevas normas sobre energías renovables, eficiencia energética y gobernanza de la Unión de la Energía, un paso importante que permitirá a la Unión Europea y a sus Estados miembros participar plenamente en la transición hacia una economía moderna y una energía limpia, de conformidad con los compromisos contraídos en virtud del Acuerdo de París.

El Comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha declarado: “Cuatro de las ocho propuestas del paquete de medidas sobre energía limpia para todos los europeos han recibido ya el acuerdo final del Parlamento, lo que demuestra que la Unión Europea va por buen camino y que cumpliremos los compromisos contraídos al comienzo del mandato de la Comisión Juncker. Nuestro ambicioso compromiso con la energía limpia en Europa y la aplicación del Acuerdo de París se refleja en leyes como las aprobadas hoy. Ahora pido a las autoridades de nuestros Estados miembros que muestren la misma ambición y compromiso cuando presenten sus proyectos de planes nacionales integrados de energía y clima a la Comisión antes de finales de año”.

Una vez transpuestos a la legislaciones nacionales, los tres actos legislativos adoptados ayer, en combinación con nuestras políticas climáticas ya adoptadas, darán lugar a reducciones de emisiones mayores de lo previsto para la Unión Europea en su conjunto, en torno al 45 % para 2030 en comparación con las cifras de 1990.