Se crea en Galicia un Registro de Planeamiento Urbanístico

0
424
Genérica-Mejores-Edificios2

El pasado 30 de marzo se publicó en el DOG la ORDEN de 10 de marzo de 2017 por la que se establecen los modelos normalizados de solicitudes para la inscripción, modificación y certificación de datos en el Registro de Planeamiento Urbanístico de Galicia, previstas en el Decreto 143/2016, de 22 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 2/2016, de 10 de febrero, del suelo de Galicia.

Con esta medida se busca mayor eficiencia y agilidad además de una mayor transparencia en la tramitación de los instrumentos de planeamiento.

Esta es una de las novedades que incorpora la Ley del Suelo y que se presentaron el 29 de marzo en una Jornada formativa a través de varias ponencias específicas con las que se aclararon algunas cuestiones que han ido surgiendo a lo largo de los 4 meses que lleva en vigor.

El nuevo procedimiento para el Registro de Planeamiento Urbanístico de Galicia se encuentra disponible en la web de la Consellería de Medio Ambiente y Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia a través de la plataforma telemática.