Se modifican las normas de Villa del Campo para mejorar la estética de las edificaciones

0
186
Genérica-Mejores-Edificios2

El pasado 17 de marzo se publicó en el DOE la Resolución de 25 de agosto de 2016, de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura, por la que se aprueba definitivamente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Villa del Campo, que consiste en el cambio de las ordenanzas urbanísticas del suelo urbano, que afecta a las condiciones estéticas, retranqueos y composición de cubiertas y fachadas (artículos 116, 123, 183, 184, 186, 208, 211 y 216 de las Normas Urbanísticas).

El objetivo es garantizar una imagen adecuada al entorno. En concreto, en lo que se refiere a las cubiertas, se refleja que, de modo general, éstas deberán ser inclinadas con pendiente máxima de 30 grados y podrán autorizarse cubiertas planas, auxiliares o terrazas.

En lo que respecta al acceso a la edificación, éste deberá estar adecuadamente señalizado, de manera que sea identificable a cualquier hora del día y desde la acera opuesta de la edificación.

En las construcciones destinadas a uso distinto del residencial unifamiliar, el acceso permitirá su utilización sin dificultad a personas con movilidad reducida, bien por edad -niños y ancianos-, bien por disminución de su capacidad física. En las construcciones que además se consideren de uso público, esta accesibilidad deberá garantizarse en su interior, dotando de barandillas y pasamanos para facilitar el movimiento.

A nivel más estético, en las fachadas se autoriza el uso de la mampostería de piedra o aplacados de piedra natural.