Se pide en la COP 23 de Bonn iniciativas para la transición energética

0
182

Los líderes de una amplia gama de sectores se reunieron el viernes 10 de noviembre en el COP23 Energy Day para anunciar un nuevo conjunto de iniciativas para la transición a la energía renovable y para mostrar que un desarrollo de energía limpia más ambicioso puede convertirse rápidamente en una parte más grande de los planes climáticos nacionales presentados en el Acuerdo de París.

“Con el precio de las tecnologías renovables y de almacenamiento cayendo, y una mayor comprensión sobre cómo establecer la tabla de políticas para una combinación de energía más limpia y una planificación de energía más integrada, la pregunta es: ¿por qué esperar?”, Dijo Rachel Kyte, Representante Especial del Secretario General y Director Ejecutivo de la ONU, Energía Sostenible para Todos.

Casos de éxito, acciones y nuevos compromisos compartidos durante el Día de la Energía en la COP23, la Conferencia sobre Cambio Climático de empresas, estados, ciudades y países con visión de futuro continúa mostrando ambición para garantizar que la transición de energía limpia no solo esté en marcha sino que sea irreversible.

“Nuestro compromiso de no dejar a nadie atrás es un componente crítico del Acuerdo de París. La transición energética que podemos ver está en marcha y debe ser una transición hacia sistemas de energía en todo el mundo que aseguren la energía sostenible para todos “, dijo la Sra. Kyte.

“Esto significa colocar primero la eficiencia energética, adoptar un enfoque similar al de un láser para acabar con la pobreza energética y usar la revolución de la energía renovable para lograr el acceso universal y una flexión de la curva de emisiones. Cada año, cada COP, los impactos de salud y económicos de la contaminación de carbono están mejor documentados y debemos continuar en este camino actual”, dijo.