La importancia de la rehabilitación energética en la revisión de la Directiva de eficiencia energética de los edificios

0
277
rehabilitacion-vivienda

El Comité Económico y Social Europeo (EESC) ha creado una Comisión de Estudio encargada de elaborar un dictamen sobre la revisión de la Directiva de eficiencia energética de los edificios. Dado que el Presidente de EBC, Patrick Liébus, es miembro del EESC y de este Grupo de Estudio, EBC está contribuyendo a esta discusión subrayando el papel positivo de las obras de rehabilitación energética para la creación de empleo y el crecimiento.

En 2015, las obras de reacondicionamiento energético ascendieron a más de 100.000 millones de euros, aproximadamente el 15% del volumen de negocios total de las actividades de construcción en la UE. La gran mayoría de este volumen de negocios se crea en el sector de la vivienda. Un aumento continuo en los próximos años puede potenciar la eficiencia energética de la UE y aumentar el número de empleos, especialmente entre los jóvenes de las zonas locales. En 2015 las obras de rehabilitación energética emplean directamente a cerca de 900.000 personas.

Este es un mercado floreciente que ya está produciendo efectos positivos para nuestra sociedad. El paquete de energía limpia debería aumentar aún más a través de medidas financieras suficientes y estables.

Próximo paso en el EESC

El proyecto de dictamen se votará en la Sección TEN (Transporte, Energía, Infraestructuras y Sociedad de la Información) del Comité Económico y Social de la UE el 11 de abril. Es probable que el Plenario del EESC adopte la versión definitiva en mayo de 2017.