El sector de la construcción vuelve a la normalidad en Europa y genera dudas en España

0
227
euroconstruct-itec-sept-16

Ayer ITeC presentó en Madrid las previsiones para el sector de la construcción en Europa. Los datos hablan de una salida de la crisis definitivamente en la Europa 19, mientras que en España, a pesar de las cifras positivas, especialmente en el sector de la edificación, la ingeniería civil lastra el sector.

El informe Euroconstruct analiza la situación de los mercados de la construcción en 19 países, donde se estudian por separado los mercados de la edificación de vivienda, el no residencial, la rehabilitación y la ingeniería civil. Estos informes se publican cada 6 meses en dos volúmenes: un sumario organizado por sectores y un análisis pormenorizado por países.

Tras la bienvenida de Elisa Martínez, Roca Madrid Gallery Manager,  Francisco Diéguez, Director General del ITeC introdujo el informe que habla de un crecimiento sostenido en Europa (del 2,5%) con previsiones al alza, mientras que en España, a pesar de su mayor crecimiento (un 3,5%), existen dudas y desigualdades. Diéguez abogó por un cambio de modelo en el sector y que este sea un medio no un fin en sí mismo.

Por su parte Josep Ramon Fontana, Jefe del Departamento de Mercados del ITeC habló con detalle de la situación y previsiones del sector de la construcción en Europa y España, 2016 – 2018. El programa del acto que se celebró en Roca Madrid Gallery, estuvo presidido por Julián Núñez, Presidente de SEOPAN quien cerró el acto.

Euroconstruct es un grupo independiente de análisis formado por 19 institutos europeos, el ITeC elabora el informe de España. Se celebran dos conferencias al año para dar a conocer los resultados de los informes, la próxima Conferencia se celebrará en Barcelona los días 24 y 25 de noviembre organizada por el ITeC.