El sector de la eficiencia energética valora positivamente el RD de auditorías energéticas

0
156
ceec-estadisticas---Mejores

El Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña (CEEC) presenta las conclusiones del barómetro que elabora semestralmente a partir de la opinión de sus socios, con el objetivo de evaluar la situación actual del sector de la eficiencia energética en Cataluña. Este estudio que pretende tener una visión global de este ámbito de negocio también analiza la evolución del sector en los últimos seis meses y las perspectivas para el próximo medio año.

En esta ocasión también se ha consultado a los socios en relación a la reciente aprobación del Real Decreto 56/2016 que transpone parcialmente la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética ya la posibilidad de que esta nueva reglamentación actúe como una dinamizadora del sector de la eficiencia energética.

Puede consultar los resultados del barómetro aquí

RD 56/2016, ¿impulso para el sector?

En cuanto a este último punto, la conclusión principal que se extrae es que una amplia mayoría de las empresas del CEEC ven con buenos ojos la implantación del RD 56/2016 de auditorías energéticas, aunque también reclaman medidas que aseguren un impulso real del sector, como la sensibilización, la divulgación, la implantación de un sistema de gestión energética y la profesionalización de los servicios. El 70% de los socios del CEEC cree que el nuevo Real Decreto 56/2016 hará posible nuevas inversiones en eficiencia energética.