El sector de la iluminación concluyó 2017 con un crecimiento del 4,2%

0
198

En 2017 han sido muy relevante el incremento de las exportaciones en un 7,1%, alcanzando los 500 millones de euros, lo que supone ya un 37,15% del volumen global del negocio, así como la evolución imparable de la Tecnología Led que ya representa el 61% del sector frente a los equipos de alumbrado tradicional.

En el transcurso de la Asamblea se presentó la App Anfalum, solución digital que pretende convertirse en una herramienta de relación digital con el asociado y también dos nuevas publicaciones, una sobre alumbrado de emergencia para promocionar los aparatos autotest y otra sobre lámparas con destino a los consumidores y un catalogo, realizado en colaboración con @NormasUNE sobre la Normalización de los productos de iluminación.

Entre otros muchos aspectos, se dieron a conocer los nombres de los nuevos cargos en el Comité de dirección de @ANFALUM, así como la incorporación de representantes por la creación de un nuevo sub sector de actividad: sistemas inteligentes, digitalización y control.

La presidenta, Pilar Vázquez, anunció la próxima celebración de una nueva edición de “Transforming Lighting” en 2018, que tiene previsto celebrarse en abril.

La Asamblea General Extraordinaria de ANFALUM dió comienzo con un minuto de silencio por el fallecimiento de José Luis Górgolas, antiguo presidente de la asociación y a su término se procedió a la entregó una placa conmemorativa a Aurelio Espinosa, presidente de Zemper, y a su hijo, Jesús María, actual director, con motivo del 50 aniversario de esta empresa, especializada en alumbrado de emergencia.