Segunda convocatoria de ayudas para rehabilitar viviendas del centro histórico de Onda

0
124
Genérica-Mejores-Edificios2

El Ayuntamiento de Onda ha anunciado la segunda convocatoria de ayudas del programa de actuaciones de regeneración y renovación urbanas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de la Conselleria de Vivienda que se lleva a cabo en la localidad gracias a las gestiones efectuadas por el actual equipo de gobierno.

Ya se pueden presentar solicitudes hasta el 6 de mayo y las ayudas se destinarán a financiar la rehabilitación o la renovación de inmuebles del centro histórico protegido de Onda. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha afirmado que “se destinarán 3,4 millones de euros para estas mejoras, con las que ayudar al mayor número posible de vecinos del municipio. De este modo mejoramos la calidad de vida de las familias e incentivamos la economía local, ya que son empresas de Onda quienes realizarán los trabajos. Al mismo tiempo, mejoramos el atractivo turístico del municipio”.

Las viviendas y edificios que pueden acceder a estas ayudas son las situadas en el centro histórico de Onda de las calles Camí Castelló, Ceramista Peyró, Santa Isabel, San Isidro, Portal de Valencia, Del Moro, Virgen del Pilar, Burriana, Callizo de la Cruz y plazas San Cristóbal y Sinagoga. Todo el mundo interesado puede solicitar más información en la Oficina Municipal de Impulso a la Rehabilitación (OMIR), situada en la tercera planta del Ayuntamiento de Onda, que en tan solo 28 días ya ha atendido 98 consultas de ayudas a la vivienda, ya sea para las ayudas locales, el ARRU o las ayudas de la Generalitat, lo que demuestra el gran interés que suscita este tema entre los ondenses.

“Desde la concejalía de Urbanismo, dirigida por Marta Piquer, se está apostando por la renovación de las viviendas antiguas de Onda para hacer frente a las desigualdades sociales y a la vez asegurar a la ciudadanía una buena calidad de vida, ya que disponer de una vivienda digna es un pilar fundamental para el desarrollo de la vida de las personas”, ha destacado Huguet, quien ha añadido que “este es el segundo año que se conceden estas subvenciones, con las que más de 100 viviendas podrán ser reformadas. Estas ayudas pueden alcanzar los 54.000 euros para el derribo de una casa y 35.000 euros por su rehabilitación”.