Software español para cumplir la normativa de edificación de Marruecos

0
203
rabat- Mejores Edificios

Cype Ingenieros, compañía española de software para arquitectura, ingeniería y construcción, con sede en Alicante, ha desarrollado para el Gobierno de Marruecos la herramienta informática oficial para el diagnóstico y cálculo del cumplimiento de la normativa térmica de los edificios en ese país.

Según indica la empresa en una nota, Cype en colaboración con la Agencia Nacional para el Desarrollo de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética (Aderee), acaba de implementar Binayate, el primer software de estas características en Marruecos.

Este software, se enmarca dentro del programa “Eficiencia Energética en el Código de Construcción” (Ceeb) que ese país ejecuta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (Fmam), según indica Cype en su nota de prensa.

Es la primera vez que Cype desarrolla un software específico y oficial para un gobierno y en la actualidad la empresa española está ultimando la adaptación del software Binayate a las prestaciones que ofrece la tecnología en modelado de información de edificación (BIM, Building Information Modeling). Ya desde 2008 la empresa vende su software en el país vecino y está presente en otros 47 países (Latinoamérica, Portugal y norte de África, principalmente).