Sólo se aprovecha un 1,25% del potencial solar de los edificios ministeriales

0
63
greenpeace-solarmaps

A pesar de que España es el país con más sol de Europa, solo 4 de los 15 edificios ministeriales cuentan con energía solar según los datos de la nueva plataforma de Greenpeace Solar maps, a través de la cual centenares de personas han identificado el uso de la energía solar que hace el Gobierno en sus edificios. Se trata de una herramienta de crowdsourcing para que la ciudadanía investigue el aprovechamiento de la energía solar que hace el Gobierno.

Si nos fijamos en los 15 edificios ministeriales, el resultado es que solo aprovechan el 1,25% de su potencial solar, desperdiciando casi 27 millones de euros que podríamos ahorrar a los bolsillos del Estado en 25 años con autoconsumo solar. Y si no hubiera ‘impuesto al sol’, el ahorro sería unos 6 millones de euros superior.

Hay ilustres Ministerios que no han visto un panel solar en su vida, a pesar de su supuesta implicación en la lucha contra el cambio climático o en la racionalización de la economía española como los ministerios de Medio Ambiente, de Empleo, de Economía o Hacienda.