El Taller 4 de BUILD UPON sobre profesionales del sector de la rehabilitación de edificios pone el broche de oro a la Green Building Week española

0
164
visita-edificios-verdes-wgbw-mejoresedificios

El pasado viernes 8 de octubre finalizó la Green Building Week, a la que han asistido miles de personas en todo el mundo a las distintas actividades programadas.

En España se han celebrado todo tipo de encuentros, colaboraciones y visitas a obras de edificios sostenibles. Entre todas las actividades celebradas destaca la organización del Taller 4 del proyecto europeo BUILD UPON que se celebró el día 5 de octubre en Barcelona. Bajo el título ‘Agentes Profesionales. Capacitación y formación: ¿Preparados para dar lo que hace falta?‘, la jornada convocó a más de 100 profesionales del sector de la rehabilitación de edificios en el Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEB).

En la jornada abierta de mañana, y tras la bienvenida por parte de Felipe Pich-Aguilera, presidente de GBCe, Jordi Marrot (CAATEB) y Emilio Miguel Mitre, Coordinador del proyecto BUILD UPON, se expusieron algunos casos prácticos. La Casa por el Tejado,  por Joan Artés; las actuaciones en Santa Coloma de Gramanet, por Jordi Más; en el barrio de Canyelles, por Jordi Rovira y Josep M. Alió o la experiencia de Sabadell, por Ricard Perich de VIMUSA, fueron algunas de los casos de éxito compartidos con los asistentes.

Posteriormente se celebró una mesa redonda y ya por la tarde se celebraron distintas mesas de trabajo y un debate sobre las diferentes habilidades y capacidades necesarias para garantizar una respuesta profesional para la rehabilitación de edificios.

Pero además de la celebración de este taller, la Green Building Week ha sido el entorno elegido para la organización de diversos eventos sobre edificación sostenible. Se han llevado a cabo actividades en el marco de la Semana de la Rehabilitación de Barcelona y la Semana de la Arquitectura de Valencia, con la visita a varios edificios verdes de la Comunidad.

Más info en GBCe.