Tecnifuego Aespi y Cepreven fomentan la instalación de rociadores contra incendios

0
554

Cada año se produce un alto número de muertes por incendio en el hogar (entre 130 a 150 en la última década en España). Esto es inaceptable, dado que hay soluciones eficaces de seguridad contra incendios para hacer frente a esta situación.

Por ello, TECNIFUEGO-AESPI y CEPREVEN se han sumado a la Campaña internacional #RociadorSalvaVidas #HomeFireSprinklerDay organizada por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) y la Home Fire Sprinkler Coalition (HFSC) para crear conciencia sobre los crecientes peligros de los incendios en el hogar y los beneficios de la instalación de rociadores contra incendios en casas nuevas y rehabilitadas.

El propósito es organizar un día de acción unificado, el 19 de mayo, que en el caso de España se traslada al 21 de mayo, para acercar a la ciudadanía la conveniencia de instalar rociadores automáticos en obra nueva y en rehabilitación, y a la administración pública para integrarlo en recomendaciones y/o actualizaciones legislativas de cada país.

El acto principal en España, es un desayuno de trabajo entre expertos y medios de comunicación técnicos, que se realizó el día 21 de mayo en la sede de Tecnifuego. La iniciativa Home Fire Sprinkler Day es una oportunidad para que toda la sociedad española se conciencie del riesgo de incendio, conozca la tecnología de los rociadores y se eviten muertes por incendio en el hogar.

En ese sentido, está demostrado que cada rociador protege el espacio que tiene debajo y se activa al detectar el calor producido por el fuego; activándose solamente el rociador más cercano al fuego, descargando agua directamente sobre el fuego.

Según datos facilitados por NFPA, desde 2009 la instalación de rociadores contra incendios es obligatoria en viviendas de nueva construcción en los estados de California, Maryland, Washington, DC y cientos de comunidades de EE. UU. Que han adoptado este requisito.