TectumPro, nuevo sistema técnico para tejados

0
57

Recientemente, Cobert, compañía de BMI Group, especializada en la fabricación y venta de productos y soluciones para cubiertas, ha presentado su sistema para tejados Tectum®Pro.

TectumPro es una solución innovadora que integra los materiales más vanguardistas del mercado para la construcción de tejados, tanto de cerámica como de hormigón. Está compuesto por films impermeables transpirables y/o reflexivos, aislamiento, tejas y piezas Cobert que, combinadas con otros componentes (cumbreras ventiladas, elementos de fijación, etc…), constituye una de las soluciones más innovadoras del mercado.

El sistema presta especial atención al aislamiento térmico, considerado como una de las medidas de eficiencia energética más efectiva. Tectum®Pro incorpora el aislamiento moldeado Cobert Insulation, fabricado en poliestireno expandido (EPS Blanco y EPS Neopor). Este material aislante está moldeado siguiendo la forma de la cara inferior de la teja y con una zona delimitada para el encaje del rastrel, lo que le proporciona numerosas ventajas y prestaciones en aislamiento y estanqueidad.

Otra de las ventajas del sistema es su facilidad de instalación, realizada completamente en seco y atornillada al rastrel. Esta solución se instala en la mitad de tiempo que otras soluciones tradicionales (film + aislamiento + doble rastrel + teja), según las pruebas de instalación que la compañía ha realizado en sus instalaciones con montadores profesionales cualificados. De esta forma el proceso es rápido, sencillo y eficiente y el resultado destaca por su gran durabilidad. Este sistema tiene una garantía de estanqueidad a la intemperie de 15 años.

Cobert, ha puesto especial énfasis en el respeto medioambiental de cada uno de los componentes del novedoso sistema, todos ellos libres de plomo. Las tejas son fabricadas a partir de una selección de materias primas minerales presentes en la naturaleza y totalmente reciclables. De esta forma, ayuda a elevar la sostenibilidad de la edificación en la que está instalado, de acuerdo a parámetros que superan lo exigido por el Código Técnico de la Edificación y que cumplen con exigentes estándares como el Sistema Passivhaus.

El sistema también contribuye a mejorar la salubridad de las viviendas en las que se instala. Cuenta con microventilación absoluta, un nivel máximo de impermeabilización y control de salida de vapores, por lo que proporciona una mejor calidad del aire interior, mejorando la salud y el confort de sus habitantes.

TectumPro está testado con las mayores exigencias en las instalaciones del BMI Technical Center de Heusenstamm (Alemania) para garantizar, entre otras cosas, que es adecuado para su utilización en cualquier zona climática o para certificar el ahorro energético que es capaz de conseguir.