Teja cerámica mixta Klinker Hydra

0
43

A la hora de reparar la cubierta o instalar una nueva es imprescindible contar con productos y sistemas de calidad, sostenibles y eficientes; que garanticen una alta resistencia mecánica, baja absorción de agua y, además, sean duraderos.

Cobert presenta la teja cerámica mixta Klinker Hydra, que garantiza una absorción mínima de agua (menos del 5%) y una gran resistencia mecánica, todo ello unido a un diseño innovador con hasta siete acabados diferentes.

Klinker Hydra es una teja de cerámica de gran calidad, fabricada en molde de escayola y cocida a temperaturas superiores a los 1000º en soportes individuales Hs. Esta singularidad confiere al producto de unas excepcionales cualidades: baja absorción de agua, gran resistencia mecánica (más de 140 kg al tránsito) y a factores externos extremos como el hielo (más de 400 ciclos de resistencia). Además, su diseño facilita la instalación, ahorrando tiempo y mano de obra; ofrece un mayor rendimiento por metro cuadrado, y un gran comportamiento ante factores externos como la agresión salina o la acción de agentes químicos. Estas ventajas hacen de este producto una teja prácticamente inerte ante el paso del tiempo, contando con una garantía de calidad de 50 años.

La teja Klinker Hydra, de perfil mixto con doble curva o forma de S, ha sido diseñada con un laberinto de canales con ensamble lateral y en cabeza, y un agujero de clavado protegido con meseta de 10mm, que asegura el ensamblaje perfecto y el mínimo alabeo –certificado tras probarlo en el Túnel de Viento Monier–. Además, un amplio juego transversal (7mm) y longitudinal (8mm) facilita su montaje en obra, ya que resulta más sencillo realizar la terminación de faldones con piezas completas.